La Parchita maracuya entre los mejores batidos para no engordar

Los smoothies, batidos a base de frutas frescas trituradas o licuadas que se suelen mezclan con productos lácteos (leche, yogourt…), fueron un boom en California a finales de los años 60. Ahora, en pleno siglo XXI resurgen como tendencia en nutrición y estilo de ‘vida healthy’ y como una alternativa energética a los refrescos.

‘Son conocidos por su bajo aporte calórico y por las vitaminas que contienen. Aunque existen muchos establecimientos especializados en este tipo de bebidas, su elaboración es muy simple y los puedes hacer en casa con los ingredientes adecuados según los diferentes objetivos, y sin azúcares añadidos ni conservantes’, explica la doctora Mar Mira de la clínica Mira+Cueto.

Si lo que buscas es una opción saludable para no engordar o para acabar con los kilos de más acumulados durante el verano, la  Dra. Mira propone varios alimentos para crear smoothies depurativos:

- Fresa: Su poder diurético hace que el organismo se depure y elimine las toxinas, además de evitar la acumulación de líquidos.

- Menta: Se encarga de estimular las funciones gástricas y ayuda a emulsionar las grasas.

- Papaya: Es un alimento con acción anticelulítica y diurética.

- Maracuyá: Es rica en fibra, por lo que su ingesta supone una buena opción para lograr una acción depurativa del cuerpo. También posee efectos saciantes.

- Naranja: Su capacidad para acelerar el metabolismo hace que sea de ayuda en la pérdida de peso y, además, es antioxidante gracias a su gran aporte de Vitamina C.

- Piña: Es una de las frutas más relacionadas con la pérdida de peso. Su alto aporte de hierro, azufre y potasio ayudan a generar enzimas, proteínas complejas que contribuyen en el buen funcionamiento del organismo. Es uno de los ingredientes estrella en la mayoría de smoothies.

- Kiwi: Un antioxidante natural, bajo en calorías y rico en fibra con propiedades laxantes y desintoxicantes.

- Mango: Complementa al resto de alimentos con su capacidad para quemar grasas, controlar el hambre y disminuir el nivel de glucosa en sangre.