Mejora el tránsito intestinal consumiendo Maracuyá


Una fruta que no podemos dejar de lado en nuestra lucha por tener el peso ideal.

Esta fruta refrescante y de fácil consumo, es rica en sustancias de acción antioxidante, razón por la cual es recomendada para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores; es decir, para todas las personas.
Este cítrico que durante tantos años ha hecho parte de nuestras comidas, es originario de la Amazonía. Esta fruta es valiosa por su bajo aporte de calorías y su gran riqueza en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico. Además, es perfecta para gozar de una mejor visión, cabello y piel.
Mejora el tránsito intestinal consumiendo Maracuyá
Para aquellas personas que llevan programas dietéticos bajos en calorías, la maracuyá es una buena alidada, ya que ofrece un gran aporte de fibras. También, es ideal para quienes sufren de estreñimiento.
Nutrición y salud
Cuando tomamos jugo de maracuyá, ingerimos grandes dosis de vitamina C y carotenoides como la vitamina A. Conjuntamente, nos estamos tomando una buena cantidad de minerales como potasio, fósforo y magnesio. Por su alto contenido de fibra, esta fruta nos ofrece mejora del tránsito intestinal y reducción en el riesgo de alteraciones y enfermedades.
  • La provitamina A: es la que se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo requiera. Es una vitamina esencial para la visión, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para que funcione perfectamente el sistema inmunológico.
  • Vitamina C: se encarga de intervenir en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. También, ayuda en la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
  • El potasio: este mineral es indispensable para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Además, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
  • El fósforo: trabaja en la formación de huesos y dientes y participa en el metabolismo energético.
  • El magnesio: cumple su papel en el funcionamiento intestinal, nervios y músculos. También, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y provoca un ligero efecto laxante.
La fibra
La maracuyá contiene mucha fibra, lo cual hace de este fruto un actor laxante. Gracias a la fibra se reducen los niveles de colesterol en la sangre y se regulariza la glucemia. Como si fuera poco, con la maracuyá tendrás un efecto saciante, es decir, que si buscas perder peso, es perfecta para incluirla en la dieta.
Recomendación
Por ser una fruta con mucho potasio, las personas con problemas de insuficiencia renal, deben tener precaución con este mineral. En cambio, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia, podrán sacar el mayor provecho consumiendo maracuyá, gracias a la abundancia del mineral.