Cuajada de maracuya

 


Hoy vamos a aprender a preparar una cuajada de maracuyá para el Día de la madre. Nada mejor como regalo que un desayuno casero especial donde mamá saboree unas crepes o galletas untadas en esta sabrosa crema de frutas. Todo el proceso es fácil y con el mínimo de ingredientes, pero te aseguro que la familia quedará muy complacida.


Al final te sumo la receta de puré de maracuyá empleado, por si prefieres prepararlo en la casa. También resulta sencilla de realizar.

4 yemas de huevos grandes½ taza de azúcar4 cucharadas de puré de maracuyá½ barra de mantequilla sin sal, cortada en dados

En un tazón mediano de metal bate las yemas y el azúcar. Agrega el puré de maracuyá y mezcla bien.


Ahora coloca este recipiente en Baño de María y remueve constantemente de 7 a 8 minutos hasta que se espese.


Pasa la crema a través de un colador fino e incorpora la mantequilla. Revuelve y luego guarda en la nevera para que esté bien frío.


 


Basta tomar los maracuyás, pelarlos, dividirlos en dos y quitarles la pulpa con la ayuda de una cuchara. Aplasta bien con un tenedor y pasa dicha pasta por un colador fino.


El Día de la madre sorprende a tu mamá con un desayuno casero: una cuajada de maracuyá bien fría para acompañar tostadas, crepés o galletas. ¡Toda una delicia!


Mas sobre Recetas con Parchita Maracuya