Propiedades del maracuyá

¿Sabía usted que el maracuyá, según estudios médicos, le puede ayudar en algunos problemas?. Sí, debido a las propiedades del maracuyá, esta es buena para tratar la ansiedad, hipertensión arterial, taquicardia, palpitaciones, migrañas, vértigo, y ulceras gástricas…sus flores también son beneficiosas si se las toma en infusión podrían ayudarle en casos de insomnio.
Aunque pocos o casi nadie lo conocen por su nombre científico, Passiflora Edulis, la maracuyá, fruta de origen amazónica, fue descubierto en el Perú hace más de cuatro siglos, en 1569, por un médico español de apellido Monardes, quien escribió y documentó sobre el uso que daban los indígenas al fruto y a la planta, propagando así este conocimiento al viejo mundo.

Propiedades terapeuticas del maracuyá

El Maracuyá contiene varios alcaloides, entre ellos el harmano y el harmol, en dosis normales, una o dos tazas de infusión al día, ayudan a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos.
El maracuyá es recomendado también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales. Posee también un ligero efecto vasodilatador, reduciendo la tensión arterial, lo cual aligera el trabajo al corazón. Aunque no se recomienda su utilización regular a fin de evitar efectos tóxicos.
El maracuyá contiene polifenoles como el vino tinto, estos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También es un efectivo energizante, por esta razón aumenta el metabolismo para la eliminación de las grasas depositadas en los tejidos, motivo por el cual es utilizado como un práctico alimento para adelgazar.