¿Cómo hacer el jugo de parchita perfecto?

Quienes están familiarizados con la parchita, maracuyá o passion fruit, sabrán quesu jugo es uno de los más deliciosos, en especial si viene de la fruta fresca; pero quienes no saben trabajar con esta fruta, podrán encontrar complicado utilizarla debido a sus numerosas y amargas semillas.
También es bueno saber que no todas las parchitas son igual de ácidas, en algunos casos, incluso valdrá la pena dar un toque de jugo de limón, mientras que en otros, más agua y azúcar harán falta. Es bueno probar la parchita antes de hacer el jugo, para estar seguros de su intensidad de sabor.
Para empezar, las parchitas deben estar bien maduras ya que de no estarlo, su acidez llega a ser desagradable (la superficie de la fruta puede estar arrugada, eso es normal). 
Ahora, corta las frutas por la mitad y con la ayuda de una cuchara, vierte la pulpacon todo y semillas en una licuadora. Licúa sin añadir otros ingredientes durante aproximadamente 30 segundos a velocidad suave; la mayor parte de la pulpa se separará de las semillas pero estas no se destruirán por completo y será fácil de colar.
Luego, mezcla tres partes de agua fría por cada parte de pulpa licuada, ayudado por una cuchara (no en la llicuadora). Cuela la mezcla y descarta los restos de las semillas.
Agrega azúcar al gusto, y rectifica la cantidad de agua si te parece que está muy concentrado.
Ya está listo para beber; pero si decides guardarlo, bate un poco nuevamente justo antes de servir.
Tip: puedes mezclar este jugo con otros como fresa, anranja o mango para crear ricos ponches frutales.